Sign up | Password recovery

Fishing sites

Business

Last requests on Coto Vilde. Page 0. - ElVeril - Fishing


Last COMMENTS

Unknown

Una mañana en Vilde, sent by: Otero (Not registered) Reply

Send the 2015-09-03 17:30:50

Es un coto con aguas variadas, pozos profundos, alguna corriente pero básicamente en los meses de verano con poco caudal, es un coto para pescar a seca.

Por la mañana, repartimos el coto de Vilde, Juan se fue a la zona alta y yo acompañe a nuestro amigo Iván a la zona baja para que hiciera unos lances al Salmon. Empecé en el límite inferior , donde nada más llegar a la falda del pozo de la presa pude ver una cantidad impresionante de cebadas, que debido a que el sol que empezaba a salir me daba en los ojos no podía precisar si eran reos pintos o que.

Pronto distingo claramente un reo cebarse a mi lado, casi en la orilla, posar una hormiga y primera captura, ¡bufff! Me las prometía muy felices.

Casi una hora intentado engañar otro en medio de un brutal cebadero y ni siquiera una subida, en un momento dado, las cebas empiezan a desaparecer y decido asomarme por la parte de arriba de los restos de la presa y veo lo que pasa.

Todos los peces que había en el pozo están remontando, y aunque suben cebándose rio arriba por más que lo intento no soy capaz a que ninguno coja una mosca. Viendo a Iván que sigue con la caña de salmón le aviso que lo deje y se ponga a los reos porque está subiendo un piño importante, así lo hace se pone a ninfa en el chorro del pozo y antes de que yo llegue a donde está ya ha metido tres en la sacadera.

Yo me paso a una corriente un poco más arriba por donde tiene que pasar encallejonados y como que no quiere la cosa meto nueve uno tras otro en la sacadera sin mover los pies y en apenas 20minutos, todos de un tamaño “manejable” 28 a 35cm por lo que el tiempo entre capturas sea escaso. Al final Iván también se une a mí por la otra parte del rio ya que abajo han dejado de comer y conseguimos varios más antes de que paren casi por completo, al fijarnos podíamos ver como remontaban al pozo siguiente .

En estas, llamada de Juan que pensábamos estaría disfrutando como nosotros pero nada más lejos de la realidad, en la zona alta apenas había tenido oportunidades, así que nos juntamos en el Jornuco donde conseguimos alguna captura más a seca. A eso de una bajamos de nuevo a la presa aunque ya casi no hay cebadas y aparecen las piraguas. Para salir a comer yo subo pescando al agua y me hago con otros tres reos que hacen un total de 18 y seis truchas en una mañana.